¿Te has preguntado por qué luego de sacar tu ropa de la lavadora notas que sale con un olor extraño? O ¿por qué cuando abres tu lavadora para realizar un nuevo lavado huele a humedad?

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, la lavadora es uno de los electrodomésticos que más suciedad puede acumular debido a que está expuesta a humedad todo el tiempo. Por tal motivo es importante que realices una correcta limpieza para eliminar bacterias, moho y gérmenes que pudieran llegar a parar en tus prendas y que generan mal olor. En este articulo te enseñamos como limpiar tu lavadora con elementos sencillos y caseros.

 

¿Qué necesitas para quitar el mal olor de tu lavadora?

Para desinfectar tu lavadora y quitarle el mal olor necesitaras 500 gramos de bicarbonato de sodio y 1 litro de vinagre blanco.

El procedimiento es bastante sencillo ya que solo necesitaras llenar la lavadora en su nivel máximo de agua, agregar el bicarbonato, el vinagre y ponerla a lavar en la función de lavado más fuerte que tenga, si tu lavadora tiene la opción de limpieza de tambor podrás usar esa función en este proceso, de lo contrario debes estar atento para repetir el ciclo de lavado por lo menos dos veces con la mezcla antes mencionada y dejarla en tu lavadora al menos unos 15 minutos en reposo entre lavado y lavado.

Mientras realizas este proceso notarás el agua un poco turbia esto es debido a que cuando se mezcla bicarbonato de sodio con vinagre el ácido descompone el bicarbonato de sodio, liberando gas de dióxido de carbono que puede ayudar a eliminar los cúmulos de detergente que se pegan dentro del tambor, además de ayudarte a limpiar un poco la suciedad que se acumula en su interior y que genera esos malos olores.

 

¿Cada cuanto se debe hacer este proceso?

Ahora bien, esta limpieza debe hacerse por lo menos 1 vez al mes, con ello ayudarás a eliminar el moho y los gérmenes que se acumulan en cada lavada, si al terminar este proceso notas que queda suciedad en el interior de tu lavadora entonces será necesario realizar una limpieza más profunda pues si bien este procedimiento te ayuda a quitar los malos olores no eliminará por completo la suciedad que se acumula al interior de tu lavadora y que al final puede terminar en tu ropa como manchas de residuos de detergente o suavizante.

Para realizar una limpieza profunda de tu lavadora es indispensable que acudas a un profesional que pueda remover el tanque de la lavadora para realizar un lavado manual que además de quitar el mal olor te ayudará a retirar todos los depósitos de barro que se acumulan al interior y con ello prolongar el buen funcionamiento del electrodoméstico.

¿Cada cuanto se debe hacer una limpieza profunda de la lavadora?

Es importante que acudas a un profesional que te ayude a realizar el mantenimiento de tu lavadora por lo menos 1 vez al año; puesto que en cada lavada se acumulan residuos que irán degradando de manera paulatina los componentes internos de nuestra lavadora. Ocasionando que se generen fallas graves a futuro.

Si deseas contactar con un profesional para que te ayude a realizar el mantenimiento preventivo de tu lavadora pulsa el botón de WhatsApp que te aparece en la página y escríbenos para agendar tu cita. 


¡Contáctanos ahora!

Previous Post
Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
¿Cuéntame en qué puedo ayudarte?