Las altas temperaturas son fabulosas si estás de vacaciones en la playa, pero al interior del hogar no suele ser muy agradable. Por ello es muy importante asegurarnos de que nuestro aire acondicionado funcione correctamente.
Al igual que muchos de nuestros electrodomésticos, el aire acondicionado necesita un mantenimiento preventivo para evitar daños mayores y asegurar su correcto funcionamiento. Es mejor revisar todo ahora que estás a tiempo y no llevarte una sorpresa cuando el calor aumente más.
Si quieres alargar la vida útil de tu sistema de aire acondicionado es necesario realizar una revisión periódica para corregir problemas de consumo excesivo de corriente, pérdida de potencia y malos olores.
Por lo general el mantenimiento preventivo de tu sistema se realiza cada 6 meses, esta frecuencia puede variar según la intensidad del uso diario.
En este artículo nos centraremos en los equipos de aire acondicionado de pared, es decir, el sistema más común en los hogares y en los pequeños negocios. Para revisiones a equipos más complejos (sector industrial) te recomendamos contactar con un técnico calificado de Worky.

A continuación, encontrarás una lista con las principales fallas que puede presentar tu aire acondicionado por falta de mantenimiento preventivo:
- La unidad no enciende
- El compresor no arranca
- El equipo no enfría
- Equipo sin gas
- Goteo de agua desde el panel frontal
- El equipo se enciende y apaga con frecuencia
- Consumo excesivo de corriente
- Falta de potencia
Si estás presentando alguno de estos inconvenientes es necesario que contactes con un técnico calificado para hacer un mantenimiento correctivo de la falla.
Recuerda que este tipo de problemas que no solo te causan molestias sino además gastos innecesarios los puedes evitar con un mantenimiento preventivo.
Si estás buscando un técnico especializado y calificado para tu aire acondicionado no dudes en escribirnos.