La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, permite que tus alimentos se conserven en condiciones óptimas durante más días, así reduces la necesidad de ir constantemente al supermercado, algo que en esta época de contingencia sanitaria debido al COVID 19 todos queremos evitar. En este articulo aprenderas 5 Tips para mantener tu nevera en buen estado.
Si estás pensando en comprar un refrigerador o hacerle mantenimiento al que ya tienes, te animamos a que dejes la instalación en manos de un equipo profesional, WORKY cuenta con técnicos especialistas, listos para ayudarte a conservar en excelente estado tus electrodomésticos.
Las neveras pueden durar entre 10 a 16 años, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es un electrodoméstico que trabaja 24 horas al día 365 días al año.
Por eso en WORKY queremos brindarte algunos trucos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu refrigerador.
TEMPERATURA
La temperatura ideal de un refrigerador es de 4-5°C, esto permitirá que tus alimentos siempre estén frescos y evitarás la proliferación de bacterias. Jamás introduzcas alimentos calientes a la nevera, pues esto reducirá la cantidad de aire en el interior y poco a poco dañará el condensador. Deja espacio entre los alimentos, de este modo el aire circulara de forma apropiada por cada una de las paredes.
PUERTAS
Mientras decides que cocinar no dejes la puerta del refrigerador abierta, esto genera una pérdida de frío de hasta el 7%. Revisa que la goma en las puertas de la nevera se encuentre en buen estado. Si tienen mugre, fisuras o están desgastadas, aumentará el gasto de energía, pues tu nevera se forzará para trabajar.
UBICACIÓN
Para que el condensador pueda trabajar de manera apropiada, lo mejor es situar la nevera a 15 centímetros de distancia de la pared. No por ser la parte que no se ve, debemos dejarla en el olvido. El condensador, ubicado normalmente en la parte de atrás, suele llenarse de polvo, puedes limpiarlo con un trapo seco o pasar la aspiradora. Revisa que el refrigerador esté nivelado, de lo contrario la puerta no cerrará, provocando daño en los motores y condensación en su interior. Asegúrate de que el espacio donde esté la nevera cuente con buena ventilación, no tenga focos de calor cerca, sea un lugar seco y no reciba el sol directo. Todo esto mantendrá el buen funcionamiento del aparato.
LIMPIEZA
En 2010 un estudio sobre higiene en los hogares analizó 180 hogares en Australia, Canadá, Alemania, India, Malasia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, mostró que en más del 40% de los hogares, había altos niveles de bacterias y moho. Aparentemente sus neveras estaban limpias, pero, mediante un análisis detallado se descubrió con preocupación la gran acumulación de microorganismos capaces de afectar los alimentos almacenados y a su vez, la salud. Puede que su impecable apariencia te engañe, pero no dejes que tu refrigerador caiga en el olvido, es uno de los lugares favoritos para los hongos y gérmenes. Límpiala constantemente, por tu salud y el buen estado de tus alimentos, asegúrate que también esté desinfectada.
Nuestros especialistas de WORKY aconsejan hacerlo de la siguiente manera:
- Desconecta la nevera, así ahorrarás energía y trabajaras cómodamente.
- Saca de ella todos los alimentos, asegurándose que queden en un lugar fresco, para que no se deterioren.
- Retira los cajones, bandejas o piezas desmontables. Lávalas con jabón. Asegúrate de no dejar restos y secarlos muy bien antes de introducirlos nuevamente.
- Limpia con agua y jabón neutro las paredes de la nevera, esto eliminará la suciedad superficial.
- Para acabar con los microorganismos, puedes utilizar vinagre, gracias a su acidez es un desinfectante natural.
- Deja la puerta abierta para que seque, es importante que no queden restos húmedos.
- Por último, limpia la puerta y paredes exteriores, allí se centra la mayor contaminación. Para esto puedes usar productos de limpieza estándar, no oxidables.
CONGELADOR
Si tu nevera es No Froz y acumula el hielo, tomate tiempo para descongelarla cada mes. Así evitarás gastar más energía, no se forzará el motor y tendrás nevera por mucho rato. Jamás uses cuchillos o elementos para raspar el hielo, esto dañaría las paredes del congelador.
La clave del buen funcionamiento de nuestros electrodomésticos es el buen cuidado. Sigue estos excelentes trucos y verás como no solo disfrutaras de tener tu refrigerador por muchos años, sino que, además tendrás alimentos en excelente estado, libres de hongos y bacterias que puedan afectar tu salud o la de tu familia. WORKY está dispuesto a ayudarte con el mantenimiento de tus electrodomésticos siempre que lo necesites, nuestro equipo especializado, te asegura trabajos de calidad, para que no pares de disfrutar de lo que tanto te gusta.