Ha sido un agotador día de trabajo, estas en cama, deseando descansar plácidamente, cierras los ojos y de repente comienzas a escuchar un molesto sonido… ¡No puede ser, hay una gotera! Desesperado te levantas, cierras fuerte el grifo y vuelves a la cama. Pero el goteo continúa. Tu mente preocupada no para de contar cada gota y de calcular cuánta agua estas gastando y lo costosa que llegara tu cuenta.

Los incidentes con el agua suelen ser inesperados, fatídicos y más frecuentes de lo que quisiéramos. Las goteras, filtraciones y humedad son el aviso inicial de un gran daño en tu hogar, tu dulce hogar. Debido a su propiedad de disolvente universal, el agua es bastante corrosiva, no solo puede deteriorar tu hogar, sino que también, es el escenario perfecto para la propagación de plagas y enfermedades pulmonares.

La falta de prevención y mantenimiento en las cañerías son la principal causa de estos problemas. Sabemos que te preocupas por tu hogar, por eso en WORKY queremos darte algunos Tips para que tu casa siga siendo tan hermosa como siempre lo has querido. Presta mucha atención a los siguientes consejos.

Verifica las condiciones de tu hogar

Lo primero que te recomendamos es evaluar que tu hogar esté libre de basura, escombros, hojas de los árboles o cualquier otro tipo de objeto que obstruya el paso de agua o provoque acumulaciones. La cañería de los fregaderos son unos de los más propensos a taparse, debido a los restos de comida. En WORKY te aconsejamos comprar un filtro para fregadero y asegurarte de que esté bien puesto. Este proceso lo puedes hacer tú mismo, pero si necesitas ayuda, en WORKY con gusto podemos echarte una mano, para que te asegures de que todo quede en perfecto estado.

Los cabellos pueden ser otro dolor de cabeza, estos pueden tapar fácilmente tu ducha dando como resultado mal olor y tener que sacar dinero de nuestro bolsillo para pagar un plomero. Para que esto no te pase, después de bañarte, recoge todos los cabellos que queden en los tapones de la ducha o el lavamanos, es algo muy fácil y rápido de hacer, no solo eso, también te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Detecta y repara

Examina dentro y fuera de tu vivienda las áreas susceptibles a grietas u obstrucciones. Si reparas a tiempo, no tendrás que invertir constantemente en arreglos. Si abres el grifo y ves salir agua sucia de él, la solución es muy fácil, bastará con que dejes la llave abierta por unos minutos, verás como empieza a mejorar. Sin embargo, si la suciedad en el agua persiste, es una mala señal, quizá te esté indicando un problema mayor en tu plomería y es momento de llamar a WORKY. 

Por último, ten mucho cuidado con los jabones y detergentes, si se filtran por nuestras tuberías estos podrían solidificarse y convertirse en tapones que atasquen nuestros tubos de agua. Vierte agua hirviendo en las cañerías una vez al mes, si deseas, mézclala con un poco de bicarbonato, notarás los excelentes resultados. Con una buena limpieza y si lo ves necesario, la ayuda de un desatascador, podrás solucionar esos inconvenientes. Claro, recuerda que si el atasco persiste contamos con especialistas comprometidos que pueden y desean ayudar en el cuidado de tu hogar.  

No olvides evaluar constantemente el estado de tus ductos y cañerías. La mayoría tienen una solución rápida, sigue nuestras recomendaciones de buenos hábitos que te contribuirán con el sostenimiento de tus cañerías, ayudarás al medio ambiente y tu bolsillo también lo agradecerá. Sin embargo, si los problemas continúan, no dudes en recurrir a la experiencia de profesionales competentes como los que trabajamos en WORKY. Solucionamos todo tipo de problemas con el sistema de tuberías en el menor tiempo posible.

Newer Post

Leave A Comment

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda?
Hola
¿Cuéntame en qué puedo ayudarte?